Cirugía de contorno

Liposucción

En la Clínica Estética Dra. Amaya Puertas Ruiz le informaremos de las mejores opciones de liposucción. Le aclararemos el procedimiento de la cirugía y cuál es el procedimiento más indicado para usted.

La liposucción es un tratamiento que consiste en la extracción de depósitos de grasa concentrada no deseable en zonas específicas de la cara y el cuerpo. El objetivo de la liposucción son las zonas de grasa que no responden a las dietas ni a los ejercicios.

Es un procedimiento que dura de una a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar. Los procedimientos que no son muy extensos se pueden hacer de forma ambulatoria y con anestesia  local, y los procedimientos más extensos se realizan con anestesia general o epidural, siempre controlada por un anestesista en todo momento.

La Doctora Puertas hace una diminuta incisión, y tras una lipodilución, extrae la grasa no deseada, y estimula las capas dermocutáneas aumentando el tensado de la piel.

Es un procedimiento que dura de una a cuatro horas, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar.

Los procedimientos que no son muy extensos se pueden hacer de forma ambulatoria y con anestesia  local, y los procedimientos más extensos se realizan con anestesia general o epidural, siempre controlada por un anestesista en todo momento.

El paciente podrá recibir el alta e irse a casa unas horas después de la intervención. En algunos casos, si la cirugía es extensa, la Doctora recomendará quedarse una noche en el hospital.

Las principales molestias que pueden surgir son controladas con analgésicos y antiinflamatorios indicados por la Doctora.

Además, como en todas las cirugías, es indispensable asistir puntualmente a sus controles postquirúrgicos con la Doctora Puertas en su consulta.

Deberá llevar una faja y/o prendas comprensivas hasta seis semanas después.

Los pacientes podrán volver al trabajo en una semana, podrán volver a sus actividades deportivas en dos o cuatro semanas.