Cirugía de contorno

Abdonimoplastia

En la Clínica Estética Dra. Amaya Puertas Ruiz le informaremos de las mejores opciones en el tratamiento de la Abdonimoplastia. Le aclararemos el procedimiento de la cirugía y cuál es el procedimiento más indicado para usted.

Está indicado para aquellas mujeres u hombres que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora con la dieta ni con el ejercicio físico. También para las mujeres que después de tener varios embarazos, los músculos de la pared abdominal se relajan y les cuesta recuperar un vientre plano o una piel tersa, y en grandes adelgazamientos para mejorar la estética corporal.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular.

MINI-ABDOMINOPLASTIA

Se realiza en aquellos pacientes en donde no hay excesivo tejido sobrante. Muy frecuente en mujeres y hombres con algún cambio de peso, y en mujeres tras el embarazo.

Asociamos una pequeña liposucción abdominal y de caderas con una retirada de piel sobrante con cicatrizes más cortas.

Se realiza una incisión, que se intenta colocar en un sitio discreto, y adaptada a la forma de su abdomen. Posteriomente se separa la piel de la pared abdominal exponiendo los músculos abdominales los cuales, la Doctora Puertas tensará en la parte media para conseguir una pared abdominal más firme. Puede asociarse también a la corrección de hernias abdominales.

A continuación se estira la piel en dirección al pubis y se recorta el exceso de piel sobrante. También se puede extirpar la piel que contenga estrías. Y finalmente se coloca el ombligo en su posición final dando una forma más juvenil.

La intervención dura de una a tres horas.

No se necesita hospitalización y al terminar la operación pasará a control de monitorización en el hospital. Posteriormente se le dará el alta para control en consulta con la misma Doctora.

Se realiza con anestesia general, siempre controlada por el equipo de anestesistas.

Deberá llevar una faja y/o prendas comprensivas hasta dos semanas después.

Los pacientes podrán volver al trabajo en una semana, podrán volver a sus actividades deportivas en dos o cuatro semanas.

Además, como en todas las cirugías, es indispensable asistir puntualmente a sus controles postquirúrgicos con la Doctora Puertas en su consulta.